Anthony Vásquez aceptó sólo dos carreras en casi seis entradas de labor, Eric Farris coronó ataque de tres carreras con hit remolcador de dos en la tercera entrada, para dar a Tomateros de Culiacán el título de la Liga Mexicana del Pacífico el lunes al vencer 4-3 a los Charros de Jalisco.
Los Tomateros, que tuvieron que esperar exactamente 11 años para conseguir su décimo campeonato –el anterior fue el 26 de enero de 2004–, serán los representantes de México en la Serie del Caribe que arranca el 2 de febrero en San Juan, Puerto Rico.
Tomateros, que ganó la serie por 4-1 en cinco encuentros, se encaminó al triunfo con tres carreras en la tercera entrada y remachó con jonrón solitario de Issmael Salas un episodio más tarde, todo ante el derrotado Marco Tovar (0-2).
Charros rompió la blanqueada en el quinto inning con jonrón solitario de Marquez Smith, anotó una más en la sexta con rola productora de Leo Heras y cerrró con jonrón de CJ Retherford en la octava sin gente en base.
El refuerzo Vásquez (2-0) se llevó la nominación de la prensa especializada como el Jugador Más Valioso. Oscar Villarreal sacó los últimos dos outs para llevarse el salvamento, su segundo de la serie, luego de perder la oportunidad en el juego del domingo.
En un emocionante encuentro ante cerca de 16,980 aficionados que le dieron la despedida al Estadio Ángel Flores, Culiacán ligó su noveno triunfo en casa en Series Finales, para empatarle la marca a los Naranjeros de Hermosillo.
Por: Espn