Steven Gerrard ha dicho que podría regresar al Liverpool mediante un préstamo la próxima temporada luego de haber aceptado un acuerdo de 18 meses con Los Angeles Galaxy.
El capitán de los Rojos pasará a la Major League Soccer cuando finalice la actual campaña de la Premier League, pero como en los Estados Unidos la temporada corre de marzo a diciembre, Gerrard, de 34 años, podría estar disponible para regresar a Anfield en un préstamo a corto plazo.
Thierry Henry se reunió con el Arsenal en 2012 en circunstancias similares durante su ejercicio con los New York Red Bulls, y Gerrard dijo que le «encantaría» utilizar el complejo Melwood del Liverpool como base de entrenamiento el próximo invierno.
«Ni siquiera he pensado en la posibilidad de un préstamo», dice una cita de Gerrard en el Liverpool Echo. «No he tenido esa conversación con nadie. No puedo descartarlo, pero tampoco puedo confirmar que va a suceder.
«En la MLS hay un receso en el invierno. Lo que puedo decir es que me encantaría poder regresar y entrenar con los muchachos para mantener mi condición física.
«Si eso me conduciría a jugar para el club nuevamente, no lo sé. No sería mi decisión. Eso tendrían que preguntárselo a otros».
Gerrard ha dicho que habría firmado un nuevo contrato con el Liverpool si se lo hubieran ofrecido el verano pasado, pero no le ofrecieron un acuerdo hasta noviembre.
Ahora ganará un salario básico de alrededor de $6 millones al año en el Galaxy — aproximadamente la mitad de lo que le pagan en Anfield, pero tendrá la posibilidad de aumentar dicha cifra por derechos de imagen y patrocinio.
Por: Espn