Los jugadores de la selección brasileña de futbol criticaron la decisión de último minuto de cambiar la sede de la Copa América desde Argentina a Brasil en medio de un aumento de las infecciones de coronavirus, pero dijeron que participarían en el torneo de 10 países que comienza el domingo en Brasilia.

Brasil fue seleccionado inesperadamente para organizar la Copa América luego de que los anfitriones originales debieron dar un paso al costado. Colombia se retiró en medio de una serie de protestas y Argentina lo hizo por un aumento de los casos de COVID-19.

Múltiples reportes de prensa en Brasil señalaron que los jugadores estaban molestos debido a que no se les había consultado la decisión, así como por las posibles consecuencias en la salud pública, y algunos futbolistas supuestamente estaban reacios a participar.

En un comunicado publicado en línea, los jugadores brasileños se declararon «insatisfechos» con la manera en que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) tomó la decisión.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/seleccionados-de-brasil-en-contra-de-la-copa-america/1453702