Javier Chicharito Hernández encontró refugio en el Bayer Leverkusen. El delantero mexicano no tenía cabida en el Manchester United y el equipo alemán le dio una oportunidad, su director técnico Robert Schmidt asegura que es un “atacante único”.

No hay muchos como él. Él es único en su forma de jugar. Es un tipo especial de jugador, cuyas cualidades podrían ser no extremadamente destacadas, pero tiene el don de hacer los movimientos correctos, sobre todo cuando se trata de marcar goles”, dijo Robert Schmidt, técnico del Bayer Leverkusen.

Javier Hernández venía de jugar con el Real Madrid, entonces dirigido por Carlo Ancelotti. El mexicano había anotado nueve goles en 33 partidos y el conjunto español decidió no hacer efectiva su opción de compra.

Louis Van Gaal le dio oportunidad de estar a prueba. Jugó tres partidos con el Manchester United y luego el holandés le recomendó que buscara una salida.

Había rumores que decían que Hernández terminaría jugando en Italia o en el Atlético de Madrid. El Southampton y el Tottenham también preguntaron por el mexicano. El Bayer Leverkusen fue el que ganó la carrera y contrató al centro delantero del Tri.

Fue un paso extraordinario unirse a Bayer Leverkusen procedente del Manchester United y ha dado sus frutos para ambas partes”, agregó el técnico.

En el balompié alemán dejó de ser un sustituto de lujo y Schmidt le dio un puesto entre los titulares. Al inicio de la campaña se discutió la calidad del Chicharito, opinión que cambió gracias a los goles del mexicano.

Hernández suma 25 dianas en 37 partidos con el Leverkusen y presume su mejor promedio por temporada: por partido tiene una media de 0.67 tantos.

En Alemania, Chicharito ha superado las estadísticas que registró en su primer año con el Manchester United.

El mexicano se convirtió en la sensación de Inglaterra en el 2010, al anotar 20 goles en 45 partidos.

En ese entonces, bajo el mando del legendario técnico Alex Ferguson, promediaba 0.44 goles por partido.

Ahora, el buen rendimiento del seleccionado mexicano ha provocado que otros clubes de Europa se interesen en el atacante, aunque el técnico del Bayer ha pedido que se quede por lo menos hasta la próxima temporada.

Por eso espero que se quede con nosotros. Es un caso especial. Tendremos que esperar y ver lo que trae el tiempo y también en qué piensa el jugador. Hernández es uno de los jugadores que más ha destacado con nosotros y es normal que varios equipos se interesen por contratarlo. Ya lo dije, es un caso especial y hay que disfrutarlo el tiempo que esté con nosotros”, explicó el entrenador.

El Arsenal, de Inglaterra. un equipo de España y otro de Italia. además de varios conjuntos de la Major League Soccer (MLS), son los que se han interesado por el atacante.

El propio Hernández tampoco asegura que se quede en el Bayer la próxima temporada.

El mexicano explicó recientemente que la decisión no depende sólo de él, también intervienen su equipo y representante.

Compartir