Francisco Bozán, un técnico de 27 años con alguna experiencia en la tercera división, es el nuevo entrenador del Barnechea, de la Primera División Chilena, tras la dimisión, este martes, de Hugo Vilches, luego de haberse jugado una jornada del torneo de Apertura de la temporada 2014-2015.
«Al parecer soy el Director Técnico más joven del continente, pero la experiencia no tiene relación con la edad», afirmó a la prensa local Bozán, que hasta ahora se desempeñaba como instructor en el Instituto Nacional del Futbol (INAF).
Vilches renunció al banco del Barnechea denunciando que el club, recién llegado a la serie de honor, «va directo al precipicio» y que los dirigentes no ficharon los refuerzos que pidió, además de tener que trabajar «en precarias condiciones».
El Barnechea, afincado en el barrio santiaguino del mismo nombre, fue goleado 3-0 por el Santiago Wanderers en su debut en la Primera División y el próximo fin de semana, en la segunda jornada del Apertura, debe recibir al Unión La Calera.
«Si pensara que Barnechea se va al precipicio no hubiera asumido», afirmó a Radio Agricultura el nuevo técnico, en cuya opinión, «las condiciones no son las de un equipo grande, pero sí están».
Matizó, en todo caso, que su antecesor, quien llevó al equipo a Primera, «siempre trabajó responsablemente».
Junto con declarar que «no se casa» con ningún esquema futbolístico específico, Bozán, subrayó que «asumo el desafío de mantener a Barnechea en primera con el plantel actual», aunque manifestó su esperanza en que «todavía pueden llegar refuerzos».
Por: Medio Tiempo