El seleccionador de futbol masculino de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio a conocer el jueves su lista de convocados para la Copa Oro de Concacaf, formada principalmente por jugadores de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Únicamente cuatro futbolistas que militan en ligas europeas fueron llamados para el torneo: los defensas Reggie Cannon (Boavista, Portugal) y Shaq Moore (Tenerife, España) y los delanteros Nicholas Gioacchini (Caen, Francia) y Matthew Hoppe (Schalke, Alemania).

El técnico estadounidense ya había adelantado su intención de dar descanso a las figuras de su equipo, incluidos Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (FC Barcelona).

Ninguno de los titulares en la victoria ante México en la final de la Liga de Naciones de Concacaf a inicios de junio fue convocado.

Berhalter podrá evaluar a un grupo de jóvenes futbolistas de cara a su posible inclusión en el combinado que arrancará en septiembre las eliminatorias regionales para la Copa del Mundo de Catar-2022, incluido el prometedor Gianluca Busio, de 19 años.

La lista también cuenta con algunos futbolistas ya asentados en la selección, como Brad Guzan, Sebastian Lletget y Kellyn Acosta.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/eu-deja-fuera-de-la-lista-para-copa-oro-a-sus-figuras-internacionales/1457761

Compartir