El italiano Ettore Messina hizo historia al ser el primer entrenador europeo en dirigir un equipo NBA en partido oficial, el que enfrentó a Indiana con San Antonio Spurs.

Messina debutó con victoria al ganar los actuales campeones por 100-106, por la ausencia del primer entrenador de los Spurs, Gregg Popovich ‘Pop’, de baja médica por una pequeña intervención quirúrgica.

Popovich, de 65 años, podría seguir de baja en el partido del próximo viernes en San Antonio ante Sacramento Kings, en cuyo caso Messina volvería a ejercer de primer entrenador.

«Estoy terriblemente asustado», dijo en tono de broma Messina antes del partido. «No he pensado en que estaba haciendo historia, solo he intentado concentrarme en mi trabajo y en hacerlo lo mejor posible», añadió el técnico de Catania

Messina fichó como primer ayudante por San Antonio Spurs el pasado verano después de concluir su segunda etapa como entrenador en el CSKA Moscú y ya había dirigido al equipo en un partido amistoso, en pretemporada, contra los Suns de Phoenix.

Trece años después, Messina volvió a tener bajo sus órdenes al argentino Manu Ginóbili como cuando ambos coincidieron en las filas del Virtus Bolonia, en donde consiguieron el título de Euroliga en 2001.

Por: Espn

Compartir