Mientras persiguen a Carmelo Anthony y Pau Gasol, los Chicago Bulls pueden estar cerca de atraer lo que consideran una adición mayor a su roster mientras trabajan en asegurar su selección de primera ronda en el draft, Nikola Mirotic, fuentes dijeron a ESPN.com.
Los Bulls adquirieron los derechos de Mirotic en 2011 cuando fue la selección 23 en el sorteo y han visto cómo se ha desarrollado en uno de los mejores aleros de Europa.
Conocido por su toque ofensivo, el jugador de 6’10» aseguró la compra de su contrato por $3 millones con el Real Madrid, de acuerdo a varios reportes en Europa. Ahora está libre para unirse a la NBA.
Comenzar el proceso para traer a Mirotic, de 23 años, requerirá que los Bulls hagan varias movidas en el roster. Como fue seleccionado hace tres años, Mirotic no está sujeto a la escala de límite salarial y los Bulls tendrían que necesitar de su espacio salarial para contribuir a su compra de contrato para firmarlo con un contrato a largo plazo.
Los Bulls pueden pagar hasta $600,000 por la rescisión del contrato de Mirotic, pero algo sobre esa cantidad sería considerado un bono por firmar y se cargaría al límite de los Bulls. Esa movida no los limitaría para adquirir a Anthony como agente libre, pero esa ruta significa que tendrían que hacerlo con una firma y cambio utilizando a Carlos Boozer. Eso requeriría la cooperación de los New York Knicks.
Por: Espn