No pasaron ni 72 horas de la inauguración de la Copa América 2020 (2021) en Brasil y los números de casos positivos por COVID-19 ya sobrepasan las cinco decenas de personas entre jugadores, miembros de las selecciones y personas que laboran en la organización del evento que, hasta hace unas semanas debía disputarse en Argentina, país que decidió no celebrarlo ante la ola de contagios que están padeciendo.

Según las últimas cifras que se dieron a conocer el martes un total de 52 personas dieron positivo por el nuevo coronavirus en Brasil, 33 de ellos futbolistas (de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela) mientras que 19 restantes entre cuerpo técnico y organizadores.

Los números trajeron de inmediato la respuesta de Marcelo Moreno Martins, jugador de la selección de Bolivia, quien criticó a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) por la celebración del torneo incluso ante los llamados de algunos partidos políticos de Brasil para cancelar la competencia.

“Gracias a ustedes Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes”, dijo el jugador en sus redes sociales. “¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/el-balon-debe-rodar-la-respuesta-ante-el-covid-en-la-copa-america/1455026?utm_source=Portada&utm_medium=ultimahora&utm_campaign=sidebar