La Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, comenzó con la entrega de cobijas en comunidades vulnerables por las bajas temperaturas, que se presentan en esta temporada invernal, por lo que se estarán otorgando hasta mil 500 cobijas a igual número de beneficiarios, así lo informó el titular de la dependencia municipal, Emmanuel Reséndiz Bautista.

“Desde el día de hoy, brigadas de Protección Civil están acudiendo a las comunidades, y desde el día de hoy hasta que terminemos de repartir las mil 500 cobijas de las que dispones, en las comunidades de Matanzas, La Laborcillas, Los Pocitos, Tierra Blanca, Presa de Rayas, Las Lajitas y Monte Calavera en El Colorado”, indicó Reséndiz Bautista.

Entre las principales acciones que se prevén realizar, por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, son monitorear constantemente la zona alta del municipio, para verificar las temperaturas, así como realizar recorridos a las comunidades localizadas en esta zona; previendo temperaturas de entre 5 y 7 grados centígrados, como las más bajas que se presenten en el municipio.

Dentro de las recomendaciones que esta dependencia emite a la población, son las siguientes, el consumir líquidos de manera constante durante el día, consumir frutas con alto contenido de vitamina C, usar ropa abrigadora, evitar el uso de fogones o anafres, para evitar posibles incendios o intoxicaciones por el dióxido de carbono, contar con su cuadro básico de vacunación y vacunaciones especiales para la temporada.

A la par, en próximas fechas, el Sistema Municipal DIF El Marqués, iniciará la entrega de cobijas a los grupos vulnerables, con quienes trabaja esa dependencia, como lo son los grupos de la tercera edad. En 2013, a través de estas mismas acciones, se logró la entrega de 5 mil cobijas e igual número de aplicación de vacunas a los abuelitos del municipio.

Compartir