Querétaro, Qro., miércoles 18 de junio de 2014
COMUNICADO No. 367/2014

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa que esta tarde se presentó en la ciudad una lluvia considerada de fuerte a muy fuerte que arrojó 26 milímetros de agua en poco menos de una hora; derivado de lo anterior se colapsó parte del muro que estaba en construcción del dren Cimatario 1 que afectó dicha zona. No se tienen afortunadamente personas lesionadas.

En la colonia Villas del Sol y El Laurel, el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, recorrió y apoyó personalmente a los ciudadanos afectados por esta precipitación pluvial; ahí les refrendó el compromiso del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, por apoyarlos en todo cuanto haga falta sin escatimar recurso alguno.

Luego de que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y más de 120 funcionarios municipales colocaban alrededor de 5 mil costaleras en la zona y apoyaron a limpiar su vivienda a los ciudadanos afectados, el titular de Protección Civil Municipal, Amadeo Lugo Pérez, informó que esta tarde se registró una lluvia considerada de fuerte a muy fuerte, principalmente al sur de la ciudad. “Llovió 26 milímetros en poco menos de una hora en la zona de El Cimatario”.

Esta precipitación pluvial, agregó, hizo que el agua bajara por el Cimatario, desembocando en el Dren El Cimatario 1; aquí, casi en su intersección con Pasteur, se colapsó un muro de aproximadamente 30 metros que estaba en construcción como parte de los trabajos de reforzamiento que realiza el municipio.

De manera inmediata personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, acudieron en apoyo a los habitantes de las colonias Villas del Sol y El Laurel; ahí servidores públicos del DIF y Desarrollo Social levantaron un censo preliminar de 14 viviendas afectadas en su inmobiliario.

Servicios Públicos y SSPM se encuentran en el lugar trabajando al interior de los domicilios realizando la limpieza correspondiente; Amadeo Lugo agregó que se está fortaleciendo la parte de las casas con costalera, además de la parte del muro que se colapsó.

Informó que en el resto del municipio se presentaron encharcamientos y afectaciones menores; en las próximas horas precisó que se esperan lluvias consideradas como moderadas, puntualmente fuertes de manera no continua.

El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, externó su total apoyo a las personas que se vieron afectadas por este fenómeno natural; instruyendo a que siga aquí esta fuerza de servidores públicos hasta que se tenga completamente limpia esta colonia.

20140618-215131-78691177.jpg

20140618-215131-78691299.jpg

Compartir