Hace 25 años, «Scream», de la mano de Neve Campbell y Courteney Cox, revitalizó el terror con su visión autoconsciente del género que era cada vez más formulista y sangriento.

Esta semana, la más reciente entrega de «Scream», protagonizada otra vez por Campbell y Cox, llega a los cines con esa misma mirada, pero ahora para mostrar su visión sobre un género que ha tomado otro camino. Gracias a Dios que estamos trabajando en una franquicia, y en un universo en el cual está bien que una película sea muy autoreflexiva», dijo a la AFP el codirector de la producción, Tyler Gillett.

Al igual que la cinta original de 1996, los personajes de la nueva «Scream» pasan buena parte de la trama intentando adivinar cuál de ellos será el próximo en ser asesinado.

Se dan cuenta entonces que el blanco de la última ola de ataques en su violenta ciudad, en California, es gente vinculada a los asesinos originales.

Uno de los personajes explica la atracción que las nuevas audiencias sienten por las «requels», películas que relanzan las franquicias con un elenco más joven ligado a los protagonistas originales.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/funcion/quien-es-el-asesino-scream-el-clasico-de-terror-esta-de-vuelta/1492716

Compartir