Para el cineasta y músico Emir Kusturica el tránsito de la Ciudad de México es algo que aún lo sorprende, pero no logra quitarle la emoción cuando habla sobre sus planes dentro de la música –como lanzar un nuevo disco– y el cine –o estrenar una nueva película–.

Tras su paso por el Festival de Cine de Venecia y el Festival de Cine de Londres, la cinta dirigida y protagonizada por él mismo, acompañado de Monica Bellucci, Sergej Trifunovic y Sloboda Micalovic, On the milky road, llegará a las pantallas mundiales en enero de 2017.

“En enero voy a sacar una película nueva que se va a estrenar a nivel mundial que se llama On the milky road; hasta el momento la hemos presentado en festivales de Italia y Reino Unido, y en diciembre se estrenará en Serbia”, explicó en entrevista telefónica mientras viajaba en auto de la capital del país a Toluca.

Este domingo, Kusturica, acompañado por The No Smoking Orchestra, volverá a hacer bailar al público mexicano en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes cuando se presente como parte del cartel del Balkan Fest 2016, donde está convencido que volverá a tener una co–
nexión tan especial con sus fans como aquella que ha conseguido desde la primera vez que tocó en México.

“Tenemos una conexión con el público mexicano desde hace mucho tiempo, desde la primera vez que visitamos este país, y es algo que a nosotros nos llena de satisfacción”.

Kusturica no es ajeno a los sonidos latinoamericanos y mucho menos a su público, reconoce que una de las partes más importantes de sus shows es que la gente se sienta tan bien que decida bailar con la música de los balcanes; por eso, para esta ocasión los músicos decidieron preparar un show especial en el que los sonidos locales y rumba serán los protagonistas.

“En esta ocasión estamos pensando en tocar rumbas gitanas balcánicas, son sonidos con los que las personas en Latinoamérica están muy familiarizados y que conectan mucho mejor que la gente de Europa, por las raíces de la rumba y de los sonidos locales. Es algo muy especial porque es la rumba desde el punto de vista de los gitanos balcánicos, es más instrumental y más bailable”, agregó Kusturica.

Tras su paso por el Balkan Fest 2016, donde también se presentarán Burning Caravan, Disko Balkan, EurHopa! Orkestar y La Banda Regional Mixe, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra viajará a Rusia para una serie de presentaciones que harán en aquel país y será en noviembre que regresen a Latinoamérica donde ofrecerán una gira.

“Tenemos planeados muchas presentaciones, después del Balkan Fest vamos a ir a presentarnos a Rusia y en noviembre estaremos de gira por Latinoamérica, vamos a estar varios meses por acá recorriendo diferentes países”, concluyó.

Excelsior.

Compartir