Uno de los elementos que caracterizan a la saga de ‘El Conjuro’ es la presencia de terroríficos entes y criaturas demoniacas que aparecen en sus películas, únicos en habilidades y con un diseño que fascina y aterroriza a partes iguales.

Annabelle, la Monja, o la Llorona son algunos de estos entes que han podido verse en entregas anteriores y que dotan de personalidad a cada una de las películas. La tercera parte de El Conjuro también iba a contar con uno de estos seres, sin embargo, fue finalmente eliminado por completo del filme.

En declaraciones a Cinemablend, el director Michael Chaves ha revelado que la película incluía a una aterradora criatura que contaba con gran aceptación por parte del equipo creativo. Sin embargo, el realizador de la cinta ha explicado que se prefirió sacrificar al personaje para dotar de mayor cohesión al resto de la narración, basada en un hecho real. Teníamos un personaje demoniaco en este película que hemos acabado quitando. Y era el tipo de personaje que podría haber tenido fácilmente su propia película», ha explicado Chaves. «A la gente le encantaba, pero complicaba mucho las cosas. La película es, en última instancia, de misterio, necesita una resolución», señala.

Más información en

https://www.excelsior.com.mx/funcion/el-demonio-que-decidieron-eliminar-de-el-conjuro-3/1453548

Compartir