El Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, informó que la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la resolución emitida por el Instituto Electoral de Querétaro, en la que se le había sancionado de manera parcial, ilegal e injusta por presuntos actos anticipados de precampaña, dejando de manifiesto que siempre ha actuado apegado a la legalidad.

Detalló que se emitió la resolución dentro del TOCA ELECTORAL 06/2014 emitida por la Sala Electoral del TSJ por unanimidad de votos de los tres magistrados que la integran: el Lic. Javier David Garfías Sitges, Presidente de la misma, el Dr. en Derecho, Juan Ricardo Jiménez Gómez (ponente de dicha resolución) y la Dra. en Derecho, la Magistrada Consuelo Rosillo Garfías.

El pasado 13 de junio del 2014, la autoridad competente y habiendo hecho una revisión de la misma resolvió que:

“Se deja insubsistente la resolución dictada el 16 de abril del 2014 en el expediente IEQ-pos035-2013-p que fue tramitado por el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro formando el procedimiento ordinario sancionador promovido por Diego Foyo López”.

Aguilar Vega subrayó que con esta resolución del Poder Judicial, no existe ninguna sanción en su contra.

20140616-150755-54475585.jpg

Compartir