- A través de la Secretaría de Servicios Públicos se retira una tonelada de propaganda y publicidad en vialidades de gran impacto visual.
- Se retiran 2 mil gallardetes y se limpian postes con publicidad pegada con engrudo.
- “Se inician nueve procesos administrativos con multas por un total de 18 mil 515 pesos”: Gustavo Zepeda.
Con el propósito de mantener limpia la imagen urbana del municipio de Querétaro, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó el retiro de por lo menos una tonelada de propaganda y publicidad en vialidades de gran impacto visual.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, informó que del 24 de febrero al 18 de marzo de este año, la Coordinación de Normatividad e Inspección de esta dependencia, realizó operativos en avenidas y vialidades de gran impacto visual para el retiro de propaganda y publicidad.
“Logramos hacer el retiro de 2 mil gallardetes, limpiamos mil postes con publicidad que estaba pegada con engrudo y poco más de una tonelada de residuos que fueron dispuestos en el relleno sanitario. Dicha limpieza se realizó en prolongación Zaragoza, prolongación Pino Suárez, Avenida de las Torres, Galindas, Pie de la Cuesta, Boulevard Universitario y Antigua Carretera Cuesta China”.
Gustavo Zepeda precisó que además de sustentar estos operativos en el reglamento vigente de esta dependencia, se actuó en consecuencia por las quejas de ciudadanos y Asociaciones de Colonos que solicitaron este retiro de propaganda.
Recomendó además que tanto personas físicas como morales actúen conforme al reglamento, pues añadió, hasta el momento se han iniciado 36 procedimientos contra quien realiza esta actividad de forma ilícita. “Sanciones que en su conjunto suman 18 mil 500 pesos, así como la reparación del daño”.
“Se iniciaron nueve procedimientos adicionales a los que se venían trabajando con anterioridad, dándonos un total de 36 a partir del mes de diciembre; así como reparación del daño consistente en cuatro cubetas de 19 litros de pintura blanca vinílica, dos galones de pintura blanca y 10 pares de guantes plásticos”.
Por último, el funcionario pidió tanto a personas físicas como morales que se abstengan de realizar conductas que atenten contra la propiedad y los servicios públicos como colocar publicidad de cualquier naturaleza en bardas, paredes y muros de propiedades o inmuebles públicos.