- Sostiene encuentro con miembros de la Sección 24 del SNTE y reitera su apoyo a este sector indispensable para una ciudad competitiva.
- “Nadie puede imaginar un Querétaro competitivo sin sus maestros”: RLV.
- “Roberto Loyola tiene un apoyo decidido a la educación; ha invertido aproximadamente 66 millones de pesos en mejorar la infraestructura de alrededor de 93 escuelas, beneficiando a un total de 55 mil alumnos”: SNTE
Querétaro es líder y competitivo gracias a sus maestros, dijo el Presidente Municipal Roberto Loyola Vera a representantes de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE; habló ahí del compromiso que tiene su gobierno por mejorar las condiciones de escuelas, magisterio y alumnado, porque dijo, nadie puede imaginar un Querétaro competitivo sin sus maestros.
Invitado por la sección 24 del SNTE que encabeza Juan Emilio Hernández Molina, el Presidente Municipal de Querétaro, expresó su reconocimiento al trabajo de miles de maestros que dan cauce a la vocación y talento de niños y jóvenes queretanos.
“Más allá del aula, un maestro es un líder en su comunidad; los jóvenes que hoy se forman en especialidades, tuvieron en su formación inicial a un profesor que hizo debidamente su trabajo, a un constructor del gran lugar de liderazgo que hoy ocupa nuestra ciudad”.
Por cuanto ve a las obras y acciones que el municipio de Querétaro realiza a favor de este sector, Roberto Loyola permeó su comentario en torno al ángulo de justicia social e igualdad que se busca dar en apoyos, como becas y equipamiento escolar.
“Hoy que implementamos acciones como becas para el transporte, no estamos pensando en los niños de los dieces, no estamos pensando en los niños adelantados, estamos pensando en los niños que salen de su casa sin nada en el estómago, estamos pensando en los niños que tienen una complicación familiar que no los tiene en la mejor condición para aprender”.
El Presidente Municipal señaló que seguirá impulsando obras en planteles educativos para que los maestros y alumnos encuentren una escuela digna, una escuela segura, una escuela donde los baños sean un asunto de servicio no un foco de infección, una escuela donde tengan mínimo una instalación eléctrica que no arruine sus equipos, condiciones mínimas.
Por su parte, Juan Hernández Molina, resaltó el apoyo decidido que el municipio de Querétaro ha realizado en 18 meses de administración, “ha invertido aproximadamente 66 millones de pesos en mejorar la infraestructura de alrededor de 93 escuelas, beneficiando a un total de 55 mil alumnos en acciones como colocación de pisos, construcción de aulas, bardas, canchas de usos múltiples, plazas y equipamiento”.
Cabe resaltar en el evento la presencia del regidor y presidente de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento de Querétaro, Juan Barcenas González; así como el representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Manuel Bedolla Ricárdez.