En completo orden, tranquilidad y coordinación se llevó a cabo la entrega de estafeta de los peregrinos que van de Querétaro al Estado de México, aseguró el coordinador de protección civil, el Mtro. Gabriel Bastarrachea.
“Es importante recalcar la atención que han tenido los peregrinos y el cumplimiento a las recomendaciones de seguridad que se han estado realizando” comentó Bastarrachea.

El día de hoy arribaron 31 mil personas a territorio del Estado de México, entre estas 11 mil mujeres que continuarán su peregrinar hacia el Tepeyac.
El apoyo por parte del Estado concluyó en el tramo de Palmillas, sin embargo, algunas dependencias municipales como Corregidora, estarán acompañando a los peregrinos hasta llegar a su destino: la Basílica del Tepeyac.
El paso de la peregrinación por Querétaro se puede considerar como saldo blanco, ya que las atenciones fueron menores como pequeños dolores de cabeza, luxaciones y solamente una fractura que fue el único considerado como incidente complicado pero ningún incidente de relevancia.