El Contralor del Poder Ejecutivo del Estado, Juan Gorráez Enrile, encabezó la primera conferencia estatal realizada por la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado.
Dicho acto ayudará a coordinar e implementar una mejora en la transparencia y reducción de los actos administrativos.
Juan Gorráez Enrile subrayó que “el mejor papel que puede jugar el gobierno en la producción de empleos, es justamente brindar las condiciones adecuadas para que el crecimiento económico”.
En ése sentido, señaló que la única fórmula para la generación de empleos es el establecimiento de empresas y de inversiones productivas.
“La función del gobierno es precisamente facilitarle la vida a quienes quieren invertir y con ello generar empleo y riqueza, sobretodo en congruencia con nuestro Gobernador Calzada, quien ha afirmado que Querétaro es un estado plenamente competitivo, por lo que seguimos obligados a redoblar esfuerzos para continuar siendo el caso de éxito que nuestra entidad representa”.
Durante la conferencia se destacaron temas como la manifestación del impacto regulatorio estatal, la regulación a través de un análisis costo-beneficio, con el que las administraciones estatales y/o municipales puedan analizar su regulación antes de ser emitida; a fin de reducir los trámites innecesarios y mantener únicamente aquellos que resulten indispensables.
Estuvo presente Gabriela Montaño García, coordinadora de estados y municipios de la COFEMER, María de los Ángeles Pérez Rojas, titular de la comisión de mejora regulatoria del Estado de Querétaro y Secretarios del Gabinete Estatal.