Esto a través del Instituto de Innovación y Desarrollo del Municipio de Querétaro

Con el objetivo de contribuir en la transformación de las condiciones de vida de la ciudadanía y situar a Querétaro en los primeros sitios de competitividad, sustentabilidad y calidad de vida, la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, impulsa la innovación, la calidad y la modernización de las diferentes dependencias, esto a través del Instituto de Innovación y Desarrollo Municipal.

En la presentación de la creación de este instituto, el Secretario de Administración del Municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril, destacó que también se propone impulsar la mejora del desempeño, el desarrollo de competencias y cambio cultural del personal; así como fomentar una cultura sólida de alto desempeño basada en el servicio a la ciudadanía, el liderazgo participativo y el trabajo en equipo.

Jaime Díaz comentó que la creación del Instituto de Innovación y Desarrollo del Municipio de Querétaro fue autorizada en el mes de abril en sesión ordinaria de Cabildo, con el que se dio paso a la evolución del Instituto Municipal de Capacitación.

“Este cambio obedece a que en la actualidad nos enfrentamos con un entorno más complejo y en una evolución de expectativas de los ciudadanos. “Por ello es necesario mejorar los niveles de eficiencia y efectividad del municipio, reduciendo costos y tiempos de atención”, señaló.

El Secretario de Administración agregó que la estrategia de modernización se construye sobre dos enfoques de gestión: la innovación, para hacer las cosas distintas; y la calidad, para hacer las cosas bien. “Para tener éxito requerimos hacer las cosas diferentes y hacerlas bien”, destacó Díaz Becerril.

Asimismo, invitó al personal municipal a que se sume a la visión del Presidente Roberto Loyola, de ser un municipio eficiente, honesto, innovador y que genere las condiciones necesarias para que la ciudadanía quede satisfecha con los servicios que se ofrecen.

En su momento, la Directora del Instituto y Desarrollo del Municipio de Querétaro, María Soledad Solana Ramírez, agregó que hoy se inicia con un nuevo paradigma, con una nueva forma de ver las herramientas con las que se apoya la gestión de la administración municipal.

En este sentido, destacó que las funciones del Instituto van más allá de la capacitación, ya que busca impulsar una cultura organizacional, alineada a los valores institucionales; contar con un clima laboral satisfactorio; promover el desempeño eficiente y el reconocimiento al personal; así como impulsar la gestión del conocimiento, el reconocimiento, el liderazgo participativo, la transparencia y las prácticas de desarrollo institucional.

“Esto se logrará con el talento, la imaginación y el conocimiento de todos los que sirven hoy a la administración pública municipal. Esto significa el rediseño de nuestros procesos, de nuestras formas de trabajo, de los puestos, de los sistemas de información, de las herramientas con las que opera la administración municipal”, concluyó María Soledad Solana.

En la presentación del Instituto y Desarrollo del Municipio de Querétaro, que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cívico, se contó con la presencia de secretarios, directores y personal que labora en la administración pública municipal.

Compartir