433 alumnos de todas las edades, de la Escuela Municipal de Computación (EMC), sede Centro, se graduaron, como parte de la segunda generación de este exitoso modelo, que ahora ya cuenta con la Sede de la Zona Oriente, en el Fraccionamiento El Marfil y una próxima apertura en la comunidad de Senegal de las Palomas.

 

En su mensaje, el Presidente Vega aseguró sentirse contento y satisfecho, de que un proyecto que soñaba hace algunos meses hoy sea una realidad, que ayude a cientos de familias a vivir mejor: “esta idea nació porque desde la campaña me decían que cada vez cuesta más trabajo conseguir un empleo. Además otras personas me decían que querían comunicarse con sus familiares, pero que no sabían usar la computadora ni las nuevas tecnologías. Me decían que las escuelas particulares eran muy costosas y no se ajustaban a sus horarios, por lo que decidimos ofrecer esta herramienta pensada en la gente, con un costo simbólico y con horarios flexibles”.

 

“Empezamos con una sede en Blvd. Hidalgo, en el Centro, luego abrimos la del Fraccionamiento El Marfil y muy pronto contaremos con la primera Escuela de Computación en comunidad, en Senegal de las Palomas. Desde que abrimos, a la fecha se han inscrito 1,374 personas, cada quien decide si cursa los 3 niveles”: afirmó.

 

También, el Alcalde aseguró que su Gobierno se está esforzando para proporcionar aún mejores herramientas en estas Escuelas de Computación. En este sentido agradeció la donación de un millón de pesos en software, por parte de la CANACINTRA, lo que permitirá ofrecer cursos ya más especializados, en este caso en la paquetería de ASPEL, que se especializa en cuestiones de facturación, nómina e inventarios.

 

Hoy que están ante la conclusión de un logro más en su vida, les pido que inviten a sus familiares, amigos y vecinos a que inscriban en la Escuela Municipal de Computación más cercana a su domicilio.

 

Sobre otros beneficios de este esquema, el Edil Sanjuanense, recordó que en la EMC todos son una familia, donde ya han hecho de amigos y los usuarios se frecuentan para tomar un café y otras actividades, logrando reestablecer el tejido social y romper el hielo, unidad que como sociedad nos hace falta y nos beneficia a todos.

 

Al agradecer la invitación para colaborar con la Presidencia Municipal para el impulso del sector productivo, el Vicepresidente de CANACINTRA en San Juan del Río, Alfredo Sahagún, destacó la gestión del Presidente de la CANACINTRA, Eduardo Prado Alcántara, ante la reconocida empresa ASPEL, para lograr 602 licencias para 102 computadoras, que permitirá la capacitación en estos programas para la administración de negocios.

 

María Esperanza del Fracc. El Marfil, expresó: “Yo no sabía varias cosas, pero los maestros nos fueron ayudando a decirnos cómo hacerlo. Invito a todos los niños a estudiar en esta escuela, porque en la secundaria, preparatoria y universidad se requiere saber computación. Que muchas gracias por crearla, porque mucha gente la necesitan para varias cosas, agradezco al Presidente por haberla creado”.

 

Por su parte, la Sra. Juana García, habitante de la colonia Las Águilas, opinó: “la maestra que me tocó es muy buena persona, que bueno que pusieron esta escuela. Gracias al Gobierno que implementó he aprendido mucho y espero continuar con los siguientes cursos. Gracias Memo Vega por darnos estos talleres”.

Compartir