La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que en la obra ejecutada en el nuevo albergue infantil “Carmelita Ballesteros”, se han ampliado las metas de construcción, es decir que ahora se adicionará la construcción de infraestructura deportiva, todo con el fin de equipar mejor este centro y beneficiar a este sector de la población.

 

La obra, la cual se encuentra en las últimas instancias de su proceso constructivo al contar con un 92 por ciento de avance, contará con dos nuevas canchas de usos múltiples y una de futbolito para el impulso de la actividad deportiva de la población que será usuaria de esta infraestructura.

 

La inversión por esta ampliación de metas es de cerca de 7 millones de pesos, lo que da una inversión total de casi 57 millones de pesos para este albergue que  está asentado en la Carretera Federal No. 57, sobre la colonia El Marqués.

 

La entrega de esta obra se prevé que sea para finales de este mes de abril, la cual  tendrá una capacidad para albergar 120 menores de hasta a 17 años de edad, y contará con personal especializado en diversos rubros médicos.

 

Dicha infraestructura se realiza sobre un terreno de 7 mil 598 metros cuadrados de los cuales tres mil 597 serán de construcción e incluirán vestíbulo, archivo, sala de convivencia, dormitorios, sala de juntas, terraza, nutrición, consultorios médicos, consultorio dental, área de trabajo social, farmacia, almacén, comedor y cocina.

 

Compartir