La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de Laura Barrera Fortoul, Directora General del Sistema Nacional DIF y del Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó la Entrega Administrativa y el Recorrido por el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, que tendrá capacidad para brindar atención hasta 150 niñas, niños y adolescentes.

La Sra. Karina Castro de Domínguez recordó que el objetivo de este nuevo centro es fortalecer la atención temporal de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, víctimas de algún delito, brindándoles seguridad, custodia y protección integral.

 

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Arq. Fernando González Salinas, entregó la llave de este centro a la Sra. Karina Castro de Domínguez, quien mencionó que después de ser entregada la obra, se iniciará con una etapa de equipamiento para poner en marcha el CAS “Carmelita Ballesteros”.

En el evento, la Sra. Karina Castro de Domínguez y la Sra. Laura Barrera Fortoul, firmaron como testigos de honor el acta de entrega administrativa del nuevo centro.

 

Durante esta visita las autoridades del DIF Nacional y DIF Estatal recorrieron las diversas áreas que comprenderán este centro, como lactantes, maternales, maternidad de adolescentes, dormitorios, vestíbulo, archivo, biblioteca, convivencia, sala de juntas, terraza, aulas, salones de computo, aula de usos múltiples, nutrición, consultorios médicos, trabajo social, psicología, contingencias de salud, almacén, comedor, cocina y área de deportes.

 

El Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, informó que la inversión asciende a 56 millones 337 mil 744 pesos destinados para la construcción del CAS.

 

Asimismo, 4 millones de pesos se invertirán como aportación del Sistema DIF Nacional para el equipamiento del lugar.

Es importante resaltar que el CAS “Carmelita Ballesteros” tendrá una capacidad instalada para albergar hasta 150 menores de cero a 17 años de edad; contará con personal especializado en psiquiatría, médicos, enfermeras, psicólogos, educadores y nutriólogos; además de áreas de juegos, deporte, activación física, estimulación temprana y esparcimiento.

Compartir