El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció la labor que las y los docentes realizan en beneficio de toda la sociedad queretana, esto en una reunión que sostuvo en el marco del día del maestro con directivos de diferentes instituciones educativas.

 

En su mensaje Marcos Aguilar compartió con los maestros las inversiones que se realizan a favor de los docentes en el municipio, y reiteró el compromiso que tiene la administración que encabeza con este gremio.

 

«Como presidente municipal la educación ha sido una de las más grandes prioridades», aseguró. El alcalde recordó que la estrategia que se ha realizado son tres acciones concretas, donde se busca que nadie en el municipio se quede sin estudiar por falta de recursos.

 

Por ello es que esta administración se comprometió con las y los estudiantes y duplicó el monto que se destinaba para becas, llegando a 50 millones de pesos durante los 3 años de gobierno; además reiteró que se construirán 107 arcotechos para dotar a las escuelas públicas de esta infraestructura que mejora los espacios donde se desenvuelven los y las estudiantes; con el gremio docente, dijo, el compromiso se ha cumplido, pues como apoyo se ha otorgado a todos ellos un equipo de cómputo para realizar sus diversas actividades.

 

«Par el gobierno municipal este no es un tema más de la agenda, tenemos un alto compromiso con todos ustedes, sabemos que hay necesidades que son muy importantes en cada una de las instituciones, y en la medida de nuestras posibilidades hemos ido colaborando con cada uno de a quienes ustedes representan», dijo el alcalde.

 

Compartir