La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, recibió mobiliario para el área de cocina del Centro Gerontológico “Plan Vida”, que entregó en donativo la Delegación en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como parte de su programa de apoyo a centros de día de adultos mayores.

Con la presencia del Delegado de SEDESOL, Manuel Pozo Cabrera, la señora Sandra Albarrán de Calzada agradeció el apoyo recibido para continuar atendiendo las personas de la tercera edad que diariamente asisten a los talleres de canto, baile, guitarra, tejido y actividades deportivas, entre otras.

“No hay pequeños esfuerzos, todo lo que se pueda dar de uno mismo para servir a la gente es muy grande y será muy bien utilizado”, aseguró la Presidenta del Patronato del SEDIF.

La Presidenta del DIF Estatal reconoció que la generosidad siempre se reproduce, por ello dijo que siempre hay que ser solidarios con las personas que nos rodean.

“Cuando las cosas se hacen por servir a la gente siempre se multiplican; las pequeñas acciones que hagamos de corazón siempre serán bienvenidas, por ello demos siempre una sonrisa para ayudar a alguien más”, les pidió Sandra Albarrán a los abuelitos de Plan Vida.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Pozo Cabrera, informó que en estos apoyos se invirtieron cerca de 120 mil pesos del Programa “Casas de Día”, y la entrega consistió en: mesas plegables, sillas, un congelador, un estufón, una parrilla de 6 quemadores, una plancha de gas y un refrigerador.

“Los adultos mayores son los arquitectos del Querétaro que hoy disfrutamos; por ellos tenemos un estado con paz social y con futuro”, sostuvo Manuel Pozo al destacar que los bienes entregados son una pequeña aportación para seguir generando un mejor Querétaro para todos.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del SEDIF y el Delegado Estatal de la SEDESOL firmaron como testigos de honor el Acta de Entrega-Recepción del equipo entregado, seguidos por la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga.

En este evento también estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Arturo Beltrán Guzmán; la Coordinadora del Programa Estatal de Atención al Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo; y la Delegada Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Alejandra Quiroz Fernández.

 

Compartir