• Rindió su II Informe Legislativo ante más de 5 mil asistentes.
  •  “Convirtamos a Querétaro en el corazón económico del centro del país”
  •  “Seguiré sirviendo a Querétaro hasta el final de mis días”

 Teniendo como sede el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y ante más de 5 mil asistentes, a quienes reiteró su amistad y compromiso de seguir trabajando permanentemente por su estado, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó oponerse rotundamente a aceptar que convivan dos Querétaros: uno rico y próspero, y otro rezagado y con menos oportunidades.

 

Al rendir su II Informe Legislativo, Pancho Domínguez fue claro al asegurar que, “tras recorrer los 18 municipios del Estado, he constatado con tristeza que aún convivimos con el duro rostro del rezago y la pobreza, en la que aún hay familias sin drenaje, sin calles y sin energía eléctrica, que sobreviven apenas con lo básico para alimentar a sus hijos”.

 

Ante este panorama, hizo un llamado a los ciudadanos para construir la tierra que todos anhelan y merecen, corrigiendo lo que no se ha hecho bien, pero, sobre todo, intentar aquello a lo que nadie se ha atrevido: construir un mismo sueño, el de un Querétaro para todos, donde no haya habitantes de primera y de segunda, un estado más moderno, pero también más humano e incluyente.

 

“Tenemos hoy la plataforma para lanzar a Querétaro hacia el futuro. Esta plataforma la hemos construido desde hace muchos años y lo hemos hecho también desde el Senado. ¡Vamos a aprovecharla!”, resaltó al tiempo de considerar que se necesitan encontrar nuevas formas de interlocución para resolver los problemas sociales.

 

Francisco Domínguez se declaró listo para el gran reto de construir un Querétaro para todos, convencido de que los promotores del cambio somos nosotros mismos.

 

“Creo en las obras colectivas, en los esfuerzos compartidos y no en los protagonismos individuales, o en la vanidad de unos pocos”, señaló.

 

Por otro lado, al resumir su labor del último año en el Senado de la República, el también ex alcalde queretano se dijo honrado de pertenecer a una de las legislaturas más productivas de la historia de México, que impulsó cambios que harán que el país se transforme para bien.

 

“Modificamos mucho de lo que envió el Ejecutivo federal porque llegamos al senado a legislar, no a levantar la mano, y para ello no nos detuvo enfrentarnos a los más poderosos intereses”, reiteró.

 

Detalló que esas posturas fueron posibles porque el PAN es una oposición responsable y no una obstrucción insensible, de manera que ese partido político sigue siendo la mejor opción para México y para Querétaro.

 

“No regateamos las reformas que el país necesita porque hacerlo sería una vileza. “¡México va a crecer más y va a crecer mejor!”, aseveró.

 

Domínguez Servién subrayó que gracias al apoyo de su partido, se concretaron acuerdos en favor del futuro nacional; además de que se personalmente se opuso con firmeza a la censura en internet, a la participación del sindicato petrolero en el Consejo de Administración de Pemex, a la opacidad en el manejo de recursos y al intento por debilitar las instituciones que velan por la transparencia del país.

 

De igual manera, Pancho Domínguez resaltó otros importantes logros obtenidos desde el Senado, como las candidaturas independientes, la reelección de legisladores y alcaldes, la creación del INE y el IFAI, así como la unificación de cuentas en alcaldías y gobiernos estatales al sistema federal.

 

Durante su mensaje, el legislador aseveró que, gracias a la participación del PAN, hoy se tienen bases para que florezca un mercado competitivo de telecomunicaciones, con internet barato para todos y mejores precios en telefonía, así como un nuevo diseño institucional en el sector energético basado en la competencia.

 

“Contamos ahora con una legislación que facilitará que los bancos presten dinero barato a los emprendedores, también con una nueva para garantizar que los ciudadanos cuenten con un instrumento de protección contra los abusos de la autoridad, así como impulsamos cambios muy importantes para transformar la educación en México”, subrayó.

 

A su vez, destacó que el PAN votó en contra y seguirá luchando contra la Reforma Hacendaria, ya que afecta a los trabajadores, a los emprendedores y a los empresarios.

 

Domínguez Servién, llamó a construir un Querétaro donde cada joven tenga oportunidad de desarrollar su talento y tener un empleo bien pagado, donde las familias jóvenes puedan construir su patrimonio con esfuerzo y decencia, donde se apoye a los emprendedores y en el que se brinde a los adultos mayores el respeto y reconocimiento que se merecen.

 

“Para asegurar que el crecimiento se traduzca en desarrollo no basta con producir riqueza, sino que ésta se reparta”, dijo al tiempo de mencionar que gracias a su intervención en el Senado de la República, se canalizaron más de 300 millones de pesos para llevar drenaje, agua, pavimentación, alumbrado público, espacios deportivos e infraestructura a 7 municipios de la entidad, sin distingos de colores políticos.

 

 

Pancho Domínguez, propuso convertir al estado en un referente del desarrollo metropolitano a nivel nacional y latinoamericano como un espacio de convivencia común en el que todos y cada uno de los queretanos tengan un papel relevante y una vida digna.

 

“Tenemos que emprender un camino de modernización con inclusión social. Un estado que goce de un desarrollo amplio y generoso”, subrayó.

 

Desde su perspectiva, esta gran región metropolitana requiere promover la integración de servicios, ventajas competitivas, proyectos de inversión y oportunidades, bajo un nuevo modelo de desarrollo en términos humanos, que organice la vida social en un entorno favorable.

 

“El tráfico no debe detener el avance de Querétaro, debemos contar con una nueva cultura de movilidad y resolver el problema del transporte público”,

 

El Senador refirió que mediante la plataforma planteada será posible convertir los buenos discursos en obras de buen gobierno, las buenas intenciones en resultados y las buenas frases en realidades. “No aspiro a una ciudad bonita, prefiero un estado digno y una sociedad competente”.

 

Pancho Domínguez afirmó que la lluvias que han afectado al estado en los últimos días, nos han demostrado nuestras debilidades y nuestras carencias.

 

“Me niego a aceptar que no seamos capaces de garantizar la seguridad física, patrimonial y jurídica de nuestra gente. Me niego a aceptar que nuestras familias se ahoguen en la angustia cada vez que el cielo se nubla. Eso habla de una política incompetente y de una autoridad ausente”, sentenció.

 

Finalmente, Pancho Domínguez destacó que servir a Querétaro ha sido la mejor decisión de su vida y que lo seguirá haciendo con el respaldo de todos los ciudadanos y con los principios humanistas del PAN hasta el final de sus días. “¡Voy a dar todo por Querétaro y les pido me acompañen!”.

 

 

Compartir