La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desarticuló una banda delictiva  presuntamente dedicada al robo a cuentahabiente, esto luego de intentar despojar a un ciudadano del dinero que momentos antes había retirado de una casa de cambio.

En el Número Único de Emergencias 9-1-1 una persona informó sobre un hombre que siguió su trayecto al salir del lugar donde retiró dinero; sin embargo, abordó su vehículo y al circular por la Autopista 57, se percató que uno de los neumáticos se encontraba sin aire, razón por la cual descendió de su unidad, detectando que el individuo antes mencionado, se estacionó cerca de él, por lo que al sospechar de la situación inmediatamente lo notificó a las autoridades, proporcionando las características del imputado y del vehículo en el que se trasladaba.

Gracias a ello, la Policía Municipal de Querétaro aseguró una camioneta Ram 1500 tipo vagoneta de color blanco, en las inmediaciones de la colonia Álamos 2a. Sección, tripulada por tres personas del sexo masculino, quienes ofrecieron dádivas al personal policial para evitar su detención.

Por estos hechos, los imputados fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes y lo que derive de las mismas, ya que de acuerdo al modo de operar de estos individuos, se presume están relacionados con otros hechos similares.

Compartir