• Propone gestionar recursos ante la Secretaría de Economía para preservar los centros históricos del país.
  • Primera Casa Cultura de la UNESCO en México estará en el municipio de Querétaro.
  • Participará esta ciudad en el Tianguis Turístico Nacional a celebrarse en Cancún, Quintana Roo en mayo próximo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, participó en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO que convocó su representante en México, Nuria Sanz Gallego; ahí el mandatario queretano expuso su intención de gestionar recursos ante la Federación para seguir preservando nuestro Centro Histórico.

En las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, el Presidente Municipal de Querétaro, participó en esta reunión de trabajo donde se analizó el buscar nuevos esquemas para promocionar y preservar los centros históricos en el país.

A propósito de ello, Roberto Loyola hizo la propuesta de presentar proyectos en concreto ante la Secretaría de Economía del Gobierno Federal donde se mencione, dijo, mediante un diagnóstico por localidades con este distintivo de la UNESCO, la importancia de preservar el Patrimonio Cultural.

En la reunión donde acudieron las 11 Ciudades Patrimonio del país, el Presidente Roberto Loyola, quien estuvo acompañado por el secretario Técnico Municipal, Enrique Rabell García, mencionó que se tiene avanzado el tema de que se aperture en Querétaro en los meses por venir, la primera casa cultural de la UNESCO en México.

Un espacio que además de fungir como enlace permanente entre esta importante instancia a nivel mundial y el municipio de Querétaro, tendrá cabida para albergar el talento de los queretanos a través de los esquemas que diseña la UNESCO.

Por último, en el afán de promocionar a las Ciudades Patrimonio, el municipio de Querétaro fue invitado a participar en el Tianguis Turístico Nacional que se celebrará el próximo mes de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Compartir