Para beneficiar a la población de escasos recursos al realizar su contrato de agua potable, Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan y Enrique Abedrop Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) firmaron un convenio de colaboración Informó José Luis Flores Palacios, secretario del ayuntamiento.

“Una de las clausulas de mayor importancia es el apoyo que se le puede otorgar a la sociedad con el 50% en el contrato del servicio de agua potable” enfatizó el funcionario municipal.

Las gestiones dijo fueron realizadas por Selene Salazar primeramente para negociar a través de la ejecución de obras la liquidación de un adeudo de más de un millón de pesos que dejó la administración pasada, mismo que ya se solventó y abrió la oportunidad para que en alianza la actual administración municipal y la CEA beneficien a la población de Jalpan con un descuento del 50% al momento de realizar el contrato del servicio de agua potable.

“Selene entregó obra a la CEA con la que se cubrió la deuda, inclusive ya se rebaso, fue así como logró firmar este convenio que favorece a la población del área urbana y rural”.

Indicó que a la fecha se han beneficiado a diez personas de cabecera municipal y cinco de comunidad y que para ser favorecido con este descuento el ciudadano deberá acudir a la secretaria del ayuntamiento donde se les realiza un estudio socioeconómico mismo que es avalado y firmado para presentarse ante la CEA.

Por su parte personal de la CEA en la región serrana informó que el costo de los contratos en la cabecera municipal es de más de 14 mil pesos mientras que en la zona rural es de más de 8 mil 700 pesos sin descuento.

Compartir