A las 11:15 horas, los elementos policiales fueron notificados de un robo que se suscitó en la calle Lote 15 de la colonia San Diego, en donde se entrevistaron con la reportante.
Ésta indicó que hace unos minutos un sujeto desconocido ingresó a su casa habitación, sin su autorización, para luego sustraer un reproductor DVD, por lo que proporcionó las características del imputado.
Los efectivos policiales comenzaron con la búsqueda del individuo, por lo que en la calle 5 de la colonia San Sebastián observaron a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada por la afectada.
Al detener su marcha y entrevistarlo, el sujeto se acreditó como menor de edad, contando con 15 años de edad.
Para deslindar su responsabilidad legal, los oficiales solicitaron la presencia de la afectada, quien arribó al lugar y reconoció plenamente al sujeto como el que ingresó a su casa y sustrajo el aparato electrónico, motivo por el cual quería interponer su denuncia legal.
Los elementos policiales, le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos al menor de edad y luego se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, en donde se determinaría su situación jurídica.