A través de la Comisión de Comercio Exterior de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se presentó en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) una serie de conferencias que tuvo por objetivo mostrar a los alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales el panorama laboral actual y las áreas de intervención en las que pueden incidir, así como las oportunidades que están disponibles –a través de becas y proyectos de movilidad– relacionadas a su carrera.

 

El empresario Josef Modlmayer compartió con los estudiantes la importancia de ver a otros mercados, más allá del estadounidense, para establecer relaciones comerciales con ellos. También compartió un proyecto de movilidad que ofrece Alemania en el que se apoya a los alumnos con gran parte de los gastos de la estadía.

 

Efrén Tinoco, gerente general de la empresa Supply Chain,  habló acerca de los procesos de almacenaje y cómo estos se convierten en una acción estratégica para potenciar el comercio al exterior.

 

En este ciclo también se presentó Sergio Nava, quien recientemente sostuvo diversos encuentros con congresistas republicanos de Estados Unidos. El empresario mexicano reveló que no todo es la visión que Donald Trump ha proyectado, pues en dichas reuniones pudo constatar que existe un interés por mantener una buena relación comercial con México.

 

La última conferencia la presentó Gastón Cedillo, del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en ella presentó el proyecto de clúster logístico en el que se trabaja de la mano de los sectores industrial y empresarial, gobierno del estado y las instituciones de educación.

 

Más de 100 jóvenes participaron en el evento, mostrando interés en los temas abordados. Mediante este tipo de encuentros la Universidad Politécnica de Querétaro fomenta el intercambio de ideas y conocimientos entre estudiantes y empresarios que se encuentran inse rtos en el campo laboral.

 

Compartir