El secretario de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, instaló la Red de Vinculación y Formación Educativa del Estado de Querétaro, (REVIFEEQ) la cual presidió, en su primera sesión, junto con el presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

 

En este marco, el titular de la Secretaría indicó que esta red tiene el objetivo de construir e impulsar una política educativa incluyente, de igualdad, pertinente y eficaz que articule y mejore la calidad de los ambientes escolares en cada uno de los niveles educativos del estado, tanto para los directivos, maestros y formadores de formadores.

 

Mediante esta red, a cargo de la SEDEQ, explicó el funcionario, se estará coordinando la corresponsabilidad en la toma de decisiones en materia educativa en el estado, entre la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y las diferentes autoridades de los 18 municipios de la entidad. Asimismo destacó que, con los objetivos marcados de esta red se fomentará un espacio de integración de todos los niveles educativos del estado así mismo será, dijo, un espacio de análisis y discusión de las políticas educativas estatales, todo esto en el contexto de la realidad, recursos, necesidades y carencias de los municipios queretanos.

 

Con esto explicó Botello Montes, podremos reforzar las estrategias planteadas por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en cuanto a organización articulación, apoyo, colaboración y gestión de recursos para  los distintos  tipos, niveles y modalidades escolares que operan a nivel municipal y estatal.

 

El secretario de Educación agregó que la labor educativa es responsabilidad de todos, de los diferentes órdenes de gobierno, de la sociedad y padres de familia. Agradeció la respuesta de los presidentes municipales y regidores de los municipios y en especial la anfitrionía, en esta primera reunión, por parte del presidente Municipal de Querétaro.

 

Por su parte el presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó la participación municipal en apoyo en materia educativa, sin precedente, por alrededor de 270 millones de pesos para arco techos, becas escolares y laptops para maestros, con lo que se demuestra, con hechos, que lo más importante para que un municipio salga adelante es el apoyo a la educación.

 

Durante el evento el senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, impartió una plática sobre la importancia de la educación en México y el papel que juegan los municipios al ser estos el primer contacto con los ciudadanos.

 

Querétaro es, en la historia, una pieza muy importante, pero también en la actualidad da ejemplos de lo que se debe hacer en materia educativa y es precisamente tender puentes de vinculación y formación para los maestros, los formadores de nuestros niños. Hoy se tiene que ver a la educación como un todo en el que una pieza importante es la participación de los padres de familia.

 

“Esta red es una estructura viva, gracias al trabajo de todos ustedes, por lo que les tiendo mi mano y les abro mi corazón ya que, cada uno de ustedes, es un patrimonio muy valioso para la educación en este estado, ya que son hombres y mujeres  que, con pasión, se entregan a sus actividades, cuenten con todo mi apoyo para apuntalar los proyectos en favor de la educación de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Querétaro y de México”, subrayó el senador.

 

Compartir