El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de arranque de actividades de la tercera generación de la Escuela de Artes y Oficios de la UAQ, en donde exhortó a los estudiantes a dar lo mejor de ellos y los felicitó por su entusiasmo por seguir aprendiendo.
“Este proyecto lo iniciamos hace un año y le tenemos mucho cariño, porque era necesario que la Universidad se abriera más a la sociedad queretana; hay personas que no tienen el tiempo para hacer una carrera profesional, pero quieren seguir aprendiendo, por lo que iniciamos esta aventura, en esta ocasión estamos recibiendo cerca de 300 alumnos”, precisó.
El Dr. Eusebio Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica, reiteró que ver el arranque de un tercer semestre es importante para la Universidad, pues “comenzamos con la idea de enseñar lo que la UAQ sabe a quien lo necesite en el exterior, por ello, esperamos que este ciclo sea aún mejor para todos”.
La Q. B. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, puntualizó que uno de los compromisos que tiene el Alma Máter queretana con la sociedad es servirles, por ello actualmente se cuentan con 16 cursos en el municipio de Querétaro, entre ellos el Taller de Computación para personas mayores de 60 años.
Por su parte, la Lic. Laura Rodríguez Miranda, presidenta ejecutiva de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotriz, agradeció ser parte de la Escuela de Artes y Oficios e instó a todos los participantes a ver en esta empresa una opción laboral.