La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez y el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, firmaron como testigos de honor el convenio de colaboración entre el DIF Estatal y el Seguro Popular, con el objetivo de que los menores institucionalizados en las casas hogar cuenten con seguridad social.

 

En mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez enfatizó que éste es un encuentro de dos voluntades por el bien común de los niños y niñas que necesitan estar resguardados mientras se resuelven sus procesos jurídicos.

 

“Hablar de vulnerabilidad es hablar de los niños que están en el DIF, son niños que son como mis hijos, y a quienes todos los días trato de darles lo mejor y luchar por su bienestar, por ello hoy aseguramos su salud”, mencionó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

 

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez, destacó la sinergia creada entre el DIF Estatal, la Secretaria de Salud y el Seguro Popular para dar la certeza de contar con este servicio que apoya la salud de los menores queretanos que se encuentran albergados en diversas casas hogar.

 

“Caminamos de la mano con la Secretaría de Salud, con el Seguro Popular y con las Instituciones de Asistencia Privada, para brindarles este servicio tan importante para los niños, niñas y adolescentes, porque mi compromiso es velar por los niños y que cada una de las instituciones sepan que tiene el respaldo del DIF Estatal”, comentó la Presidenta del DIF Estatal.

 

Dicho convenio fue signado oficialmente por el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras y la Directora General del Régimen de Protección Social en Salud, Lorena Loza Hernández.

 

En este sentido, la Directora General del Régimen de Protección Social en Salud, Lorena Loza Hernández, informó que este convenio beneficiará a cerca de 600 niños, niñas y adolescentes distribuidos en 25 casas hogar de la entidad.

 

“Estamos trabajando de la manera más coordinada posible, buscando el beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes que integran las casas hogar y estamos seguros que van a recibir  atención médica de calidad”, reconoció Lorena Loza en su intervención.

 

Compartir