El secretario de Desarrollo Agropecuario Tonatiuh Cervantes Curiel entregó 180 toneladas de maíz a 416 productores de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro, como apoyo por contingencias climatológicas.

En representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, el titular de la Sedea hizo entrega de los apoyos del programa de aseguramiento catastrófico para lograr cubrir las más de 7 mil hectáreas siniestradas en esa zona del estado.

Mencionó que si bien los fenómenos climatológicos aún no se pueden predecir para conocer los daños que pudieran ocasionarse, si es posible tomar medidas de prevención para reducir el impacto y las consecuencias.

 Destacó la voluntad y la suma de esfuerzos entre la federación, el municipio y el estado, para poder ofrecer a los productores el apoyo para reducir el impacto de este tipo de fenómenos mediante instrumentos de aseguramiento.

Asimismo, subrayó que gracias al programa de aseguramiento catastrófico que se tiene vinculado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se cuenta con una cobertura de 150 mil hectáreas para el ciclo 2017.

Por último, el secretario hizo un llamado a todos los productores para continuar trabajando de manera conjunta con las instituciones para que de esa manera se haga un frente común para enfrentar los eventos climáticos que se presenten en la región.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega agradeció a las autoridades que conforman el programa de aseguramiento catastrófico y indicó que es una clara muestra del esfuerzo coordinado que realizan las instituciones para ofrecer soluciones a las necesidades de los productores.

Al evento también asistieron el Ing. Gustavo Nieto Chávez, Delegado de la Sagarpa en el estado; Luis Alberto Muñoz Ramírez, Delegado de Santa Rosa Jáuregui; Daniel Rodríguez Parada, Secretario de Desarrollo Económico Sostenible; Olaf Oropeza Leal, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario; Moisés Gerardo Hernández Camacho, productor beneficiado de la comunidad de San Miguelito.

Compartir