La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, entregó premios a los ganadores del concurso “Pequeños Cocineros”, organizado por el Voluntariado del DIF Estatal, para fomentar la correcta alimentación y el rescate de los productos de la región entre niños y niñas de todo el territorio estatal.
“Este tipo de eventos son importantísimos por muchas razones: primero, para compartir un día en familia degustando los sabores tan queretanos; otra, es promover en los niños el entusiasmo por conocer los ingredientes que usaron sus abuelitas y sus mamás; y también, promover una alimentación sana”, dijo la Presidenta del SEDIF.
La señora Sandra Albarrán de Calzada, hizo un reconocimiento al Voluntariado del DIF Estatal: “son esposas de los Secretarios y del personal que trabaja con el Gobernador, y ellas con su tiempo, su voluntad, están siempre a lo largo de nuestro estado, y de verdad no tengo con qué pagarles todo lo que hacen por nosotros, por Querétaro y por el DIF”, concluyó.
Con esto, la Presidenta del SEDIF agradeció la organización de concursos como los “Pequeños Cocineros”, ya que promueven los valores entre los niños, sus padres y sus maestros, para hacer conciencia sobre la correcta alimentación y sobre el aprovechamiento de los productos de la región.
En su oportunidad, la Coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal, Clementina Lecona y Sánchez, explicó que el concurso “Pequeños Cocineros”, se logró gracias a la coordinación con los 18 DIF Municipales, pues fueron ellos quienes seleccionaron a sus participantes que esta mañana prepararon los alimentos ante la mirada y el gusto del jurado calificador.
El evento se realizó en el Parque Bicentenario Querétaro, donde los niños hicieron sus preparaciones, mismas que fueron degustadas por los integrantes del jurado que fueron: el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; por una representante de la escuela de Gastronomía IGES, y por segundo año consecutivo, el reconocido restaurantero, José Antonio González Piñuela (Josecho).
Tras el recorrido por los stands donde platicó con los 18 “pequeños cocineros”, la Presidenta del Patronato del SEDIF entregó el premio del primer lugar a Daniela Jazmín Santana Castillo, del municipio de Jalpan de Serra; el segundo lugar para Karen Arellano Castillo, del municipio de Ezequiel Montes; y el tercer lugar para Israel Pérez Campos, del municipio de Querétaro.
El primer lugar obtuvo como premio una computadora de escritorio y una bicicleta; el segundo y tercer lugar ganó una bicicleta y un minicomponente.
Cabe hacer mención que durante el evento, también se presentaron algunos bailables hawaianos, así como los niños Ana Jiménez Romero y Salvador Pacheco Salinas, ambos participantes de anteriores ediciones del Festival de Canto Infantil “Celebra la Vida”.
En este evento también también destacó la asistencia de las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Peñamiller, Pinal de Amoles, Pedro Escobedo, Colón, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.