- Beneficia a poco más de 300 habitantes del asentamiento “Mártires de la Libertad I”.
- “Para mí, la obra no se mide por el tamaño ni por el dinero que cuesta, se mide por lo que significa”, destacó el Presidente Municipal.
Al entregar 82 títulos de propiedad para beneficio de poco más de 300 habitantes del asentamiento humano “Mártires de la Libertad I”, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que “este es un acto de justicia social, porque son propiedades que han logrado con el sudor de su frente y con la lucha de más de una década”.
“Para mí, la obra no se mide por el tamaño ni por el dinero que cuesta, se mide por lo que significa. Por eso, en lo que va de la presente administración hemos entregado 5 mil 141 documentos jurídicos que acreditan la certeza y seguridad legal de sus familias respecto de ese pedacito del mundo que ahora es suyo y que por 14 años de esfuerzo han ido construyendo”, aseveró.
Acompañado de su esposa Lucy Huber de Loyola y en presencia de alrededor de 350 vecinos de ese lugar, Roberto Loyola Vera destacó que “estos terrenos que ahora les pertenecen no se trata si son grandes o pequeños, son de ustedes y ahora deben sentirse tranquilos”
“Han recibido el título que los acredita como dueños de su tierra y es posible porque hoy nos hemos puesto a trabajar a través de un trabajo compartido entre el Gobierno que encabeza Enrique Preña Nieto y el Gobierno que preside José Calzada Rovirosa y de quienes tenemos el privilegio de servirles desde la Presidencia Municipal de Querétaro”, subrayó.
Acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno en materia de desarrollo urbano y con la asistencia de dirigentes de asociaciones de colonos, dijo que “con esa voluntad para ir quitando los obstáculos que pudieran presentarse en el camino, hemos entregado seguridad y certeza jurídica a más familias”.
“Para mí, la obra no se mide por el tamaño ni por el dinero que cuesta, se mide por lo que significa y por el privilegio de servir y de trabajar a favor de quienes han luchado por muchos años para ser propietarios de sus viviendas”, concluyó.
En este evento llevado a cabo en la vialidad principal de ese asentamiento de la Delegación Epigmenio González Flores, Roberto Loyola Vera anunció a los colonos el arranque de obras hidráulicas para la introducción de la red de agua potable y drenaje sanitario en 7 calles y privadas que no estaban incluidas en el proyecto original, en beneficio de poco más de mil 400 habitantes de esa zona del norte de la ciudad.
Por su parte la Regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, y el Delegado del Registro Agrario Nacional, Adolfo Joaquín Contreras Roy, manifestaron que “este programa municipal está logrando un alcance social destacado, pues tiene un avance importante en la atención al rezago que se tenía en materia de regularización territorial en Querétaro”.
“A través de la implementación de un nuevo modelo laboral entre las instancias de gobierno federal, estatal y municipal, se está logrando la consecución de los objetivos planeados, en beneficio de un mayor número de habitantes con su título de propiedad”, coincidieron.
Durante el evento, se contó con la asistencia del titular de la Notaría No. 24, Fernando Lugo García Pelayo; de los empresarios de la construcción Daniel Cordero Espíritusanto y Santos Iván Villeda Reséndiz; el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Estado, Juan Carlos Espinosa Larracoechea; el Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Adolfo Joaquín Contreras Roy; y el Director del Instituto de Vivienda del Estado, Roberto Javier Gaytán Spamer.
Asimismo, se contó con la presencia del Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el Estado, Mario Alberto López Ramírez; Secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal; y el Delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco.