Este día, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la Entrega de Títulos de Concesión en la Modalidad de Taxi en Querétaro, que los acredita como propietarios y que brinda certeza jurídica de su patrimonio a 6 mil 429 concesionarios de la entidad.

En este acto, el Jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer la firma de una Iniciativa que modifica la Ley de Movilidad, mediante la cual se retira la temporalidad de propiedad de las concesiones, que actualmente es de 10 años, y con ello se permite que los titulares de los taxis no tengan límite, brindando así seguridad para las familias de los queretanos dedicados a este rubro.

“En el estado de Querétaro hay seis mil 429 taxis en todo el estado, ustedes diariamente hacen 150 mil viajes y transportan a 320 mil personas diario; ése es el impacto que tiene el gremio en nuestra sociedad y siempre les preguntan a ustedes cómo está Querétaro, cómo van, qué hay de novedades, cómo está ahorita en temas de seguridad, de lluvias, cómo está la economía, ustedes son portadores de un mensaje importantísimo en nuestra gente y en la gente que viene de fuera a visitarnos”, resaltó.

El Gobernador José Calzada Rovirosa recordó que Querétaro se define como un estado líder, en el cual se han llevado a cabo programas y acciones que se consideraban “imposibles” realizar, como retirar el pago de la Tenencia, entre otros.

“Yo por su confianza les quiero agradecer, porque han sido cinco años de retos, pero también de grandes oportunidades; han sido cinco años en lo que yo me he permitido trabajar con un grupo de colaboradores que han hecho las cosas bien, pero de manera muy particular, yo me he permitido trabajar al lado de mi familia y juntos, créanme, que nos hemos esmerado por servirle bien a la gente”, agregó.

Finalmente, el Mandatario Estatal expresó: “Para un servidor este encuentro es un reencuentro con mi gente y una motivación para salir adelante, es un ejemplo de las cosas que sí se pueden hacer, es un ejemplo de que las familias queretanas radican y siempre estarán en el centro de las políticas públicas de su amigo, el Gobernador Pepe Calzada. Por su apoyo, por su afecto y por su solidaridad, su amigo le da las gracias”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, señaló que de los 6 mil 429 concesionarios beneficiados, 4 mil 355 pertenecen a la Zona Metropolitana y 2 mil074 alos 14 municipios del estado restantes.

Asimismo, el Secretario de Gobierno destacó que ya se cuenta con un Registro Público de Transporte del Estado de Querétaro, con el cual se puede tener un control de la ubicación de todas las concesiones que se han entregado en la entidad.

Para lograr lo anterior, -explicó en funcionario estatal- entre otras cosas, se atendieron y regularizaron 322 solicitudes del Programa Administrativo de Actualización, Sustitución, Reposición y Reasignación. Además, de concluir con 112 procedimientos de cambio de titular por fallecimiento del concesionario.

Finalmente, el beneficiario concesionario de taxi de la Zona Metropolitana, José Luis Martínez Servién, destacó que este evento es histórico en la entidad, “pues, nunca antes un Gobernador le había dado la importancia a un documento que a simple vista pudiera verse simple, pero que para nosotros significa trabajo, esfuerzo, sustento, dedicación, compromiso y una gran responsabilidad como servidores, por ello nuestra gratitud, respeto, aprecio y amistad”.

Señaló que en la actualidad, gracias al Gobierno de José Calzada, se ha conformado un gremio unido, en donde existe el diálogo, la comprensión, compañerismo y solidaridad, “y hoy nos hemos reunido para expresarle al rector de la política estatal, al gobernante democrático, que cercano a la gente ha respetado todas las voces de la sociedad, (…), nuestro más profundo agradecimiento y admiración por hacer de este estado el mejor del país”, dijo.

También estuvieron presentes: el Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura, Ricardo Carreño Frausto; el Director General del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés; el  Presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad, Francisco Núñez Elías; el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; la Presidenta de la Unión de Propietarios, Permisionarios y Automóviles de Alquiler Benito Juárez, Mariza Patiño Aboytes, así como representantes de Sindicatos, entre otras personas.

Compartir