La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez en compañía de Laura Barrera Fortoul, Directora General del Sistema DIF Nacional y del Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, entregó ayudas funcionales otorgadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, encabezada por Socorro García Quiroz.

Los apoyos consistieron en la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas en beneficio de los municipios de Amealco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río, Tolimán, y Querétaro.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció a favor de brindarles atención a las personas con discapacidad para que accedan a mejores oportunidades de desarrollo, transformen sus vidas y obtengan una mayor independencia para moverse.

“Estas ayudas funcionales les garantizarán una mejora en su calidad de vida,  les pido que los aprovechen mucho; su espíritu de superación es fuerte, pues han salido adelante en la adversidad”, enfatizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Asimismo la Sra. Karina Castro de Domínguez se congratuló por el trabajo conjunto entre el DIF Estatal, DIF Nacional, DIF Municipales y diversas dependencias gubernamentales para conseguir recursos en beneficio de las familias que más lo necesitan y facilitar su movilidad.

“El aporte al desarrollo que ustedes las personas con discapacidad hacen a nuestro estado es muy importante, y seguirán estas entregas gracias al DIF Nacional que generosamente ha donado 200 silla de ruedas más”, anunció el apoyo de Laura Barrera Fortoul, Directora General del Sistema DIF Nacional.

En el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro,  Laura Barrera Fortoul, Directora General del Sistema DIF Nacional, señaló que estas ayudas funcionales que se entregaron servirán para transformar la vida de las familias.

“El DIF es una institución de amor y solidaridad, es sentir el dolor ajeno como propio y es hacer familia con ustedes, y hoy vengo a ratificar el compromiso de hacer familia con Querétaro; estas sillas son para todas aquellas personas que lo requieran”, dijo la Directora General del DIF Nacional a invitar a los asistentes a no ser indiferentes y crear una red para ayudar a más personas.

Uno de los beneficiarios de este programa fue el niño Miguel Ángel Castellano, quien a nombre de los usuarios agradeció los apoyos para poder desplazarse.

“Soy muy feliz por tener este apoyo que nos brinda el DIF y las autoridades, gracias por la silla que es para mi desplazamiento”, confesó el usuario.

Finalmente, Socorrro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, destacó que el trabajo en conjunto que se realiza entre los diversos niveles de gobierno para lograr el bienestar de la gente.

“Cada uno de ustedes tiene una historia, y sabemos la necesidad que tienen y lo difícil que es tener una discapacidad, por ello reconozco su esfuerzo, y esta entrega es la suma de las acciones de la Beneficencia Pública en alianza con los DIF”, confesó Socorrro García Quiroz a los asistentes.

El Sistema Estatal agradece el aporte de 217 ayudas donadas por la Beneficia Pública de Querétaro, que se adhieren a 25 apoyos funcionales que aporta del DIF Estatal para beneficiar en total a 242 personas.

En el evento estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; la Sra. Tere García de Aguilar, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro; Fabián Márquez Bautista, Director General de Enlace Interinstitucional del Sistema Nacional DIF; Luis Enrique Guerra García, Procurador Federal para la Protección der Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF; y Carlos Roberto Fernández Moreno, Procurador de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Compartir