El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, se aplicará por sexto año consecutivo, el Programa “Querétaro Cerca de Tu Economía Familiar”, por lo que se otorga el apoyo económico a los queretanos para el pago de Refrendo Vehicular 2015, que tendrá un costo de 464 pesos.
Los requisitos para ser sujetos de este beneficio a la economía familiar son los siguientes:
Ser residente en el estado de Querétaro
Ser propietario de vehículos inscritos en el Padrón Vehicular Estatal cuyo valor de factura no exceda a los 400 mil pesos
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación.
Las personas que no se encuentren inscritas en los padrones de contribuyentes del Estado, deberán acreditar su residencia en la entidad de por lo menos 6 meses.
Es importante destacar que del total de ingresos de esta contribución fiscal, se seguirá apoyando al H. Cuerpo de Bomberos y al medio ambiente (Huella de Carbono).
A partir del 2 de enero próximo, estarán disponibles más de 400 puntos de pago, incluidas sucursales bancarias y más de 296 tiendas OXXO y El Matador, en toda la entidad, con la finalidad de facilitar el pago del Refrendo Vehicular 2015.
El importe a pagar se podrá consultar a través de la página de Internet www.apoyotenencia.gob.mx. Asimismo, llamando al Call Center en los números 211-7070 y 01800-237-2233. Y a través de un mensaje de texto SMS al 37071, enviando la palabra PLACA, un espacio y el número de la placa.
Al contar con su línea de captura de 18 dígitos, el contribuyente podrá elegir la mejor opción para realizar su pago: usando el portal www.apoyotenencia.gob.mx , con lo cual el engomado llegará a su domicilio a través del correo postal o, en las sucursales bancarias participantes y en las tiendas OXXO y El Matador, en donde, al realizar el pago –sin cobro de comisión al contribuyente-, recibirán el engomado del refrendo 2015.
El plazo para realizar este trámite vence el 31 de marzo próximo.