El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, compartieron con comerciantes el festejo del 50 aniversario del Mercado Mariano Escobedo, un referente de trabajo y esfuerzo familiar en Querétaro.

Después de la develación de la placa alusiva a estos 50 años de vida del Mercado Escobedo, el Mandatario queretano, ratificó el compromiso de seguir trabajando con los comerciantes para que este espacio siga siendo un lugar más en la entidad, en el que la convivencia familiar siga formando parte de la cultura de las mujeres, hombres y niños que habitan en el estado.

“Nos comentaban que tenemos un problema con el drenaje en el pasillo central, bueno, se los vamos a arreglar, es un compromiso (…) para que deje de inundarse y no tengamos problemas ahí que dañen precisamente la convivencia entre nuestra gente. Lo que les quiero decir es que nuestro compromiso está con ustedes. Y así como (…) antes del primer día llegamos aquí a comprometernos y a decirles, confíen en nosotros, y los vamos a ayudar. (…) estamos ratificando este compromiso, hasta el último día del mandato, estaremos siempre de corazón, con nuestro mercado Escobedo”.

Tras 50 años de trabajo en el Mercado Mariano Escobedo, el Gobernador José Calzada destacó la calidad de vida que han cuidado generaciones de familias en la entidad, con personas que trabajan y se esfuerzan por darle a Querétaro no sólo desarrollo económico, sino que lo perfilan con un desarrollo social en donde todos pueden convivir en paz.

“Es un Querétaro maravilloso, que nos permite caminar en las calles, que nuestras familias puedan pasear en los mercados o en las plazas públicas; ver crecer a nuestros hijos en un ambiente de bien, por eso estamos obligados a cuidarlo, a que a Querétaro le diga yendo bien, a que le apostemos a la prosperidad, a que le apostemos a la unidad, a que mejoremos nuestro entorno de trabajo, nuestro entorno familiar”.

En su momento, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó también que los mercados son el reflejo de la cultura del esfuerzo en la entidad. .

“Y las familias de comerciantes aquí viven su vida (…); y por eso un reconocimiento (…), porque no podríamos entender Querétaro sin nuestros 7 mercados municipales. (…) porque nadie mejor que ustedes conoce lo que vive Querétaro, porque escuchan todos los días al ama de casa, al padre de familia, a los jóvenes, a los adultos mayores”.

La Secretaria General del Mercado Escobedo, Gloria Angélica Vázquez Jiménez, agradeció el acompañamiento de las autoridades queretanas con los comerciantes.

“Me siento orgullosa de toda mi gente. Les puedo decir, comerciante igual que ustedes y de gran corazón porque me conmueve que estemos con nuestras autoridades, significa mucho. (…) contar con ese apoyo, para que sigamos brindando el servicio tan cálido, oportuno y noble que le damos a los ciudadanos. (…) el mercado es un espacio de sana convivencia para nuestra comunidad”.

Estuvieron presentes en este festejo también: el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola; el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril; el Presidente de la FUC, Rafael Granados Guerrero; el Administrador del mercado Mariano Escobedo, Pascual Oviedo Hernández; el Delegado Federal de la SEDESOL, Manuel Pozo Cabrera; el Coordinador General del programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; el Delegado Federal del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, así como familias de comerciantes.

Galería

Compartir