El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, DIF, Sandra Albarrán de Calzada, anunció la instalación de inversión de la empresa Nexteer en  Querétaro.


Con este capital, la industria automotriz de Querétaro se fortalece para ampliar las operaciones de producción de la empresa Nexteer, enfocada en el desarrollo de trasmisiones automáticas, así como de tecnología para este sector, lo que beneficia la economía local y la familiar.

“40 millones de dólares, con 400 empleos de impacto directo más unos cuantos más que se irán acumulando en los meses subsecuentes, pero esto viene a fortalecer y a robustecer el sector automotriz en nuestra entidad”, precisó el Mandatario queretano.

Asimismo indicó: “es el principal empleador de Querétaro con un poco más de 45 mil empleos, con más ya de 350 empresas automotrices instaladas en nuestro estado, lo que nos coloca, (…) como el primer proveedor de autopartes, con el 15 por ciento de la producción nacional”.

Por ello, el Gobernador José Calzada agradeció la confianza de los inversionistas en Querétaro y auguró un futuro económico promisorio para la empresa Nexteer.

“Les deseamos mucho éxito, no sólo queremos que inviertan, sino que ganen dinero, que les vaya bien, que tengan recursos para que esos recursos excedentes los vuelvan a invertir en nuestra entidad”.

En su oportunidad el CEO Global Nexteer, Laurent Bresson, valoró el destino de los capitales a la entidad como la oportunidad de crecimiento para la firma y un beneficio para los queretanos con la generación de empleos.

También estuvieron presentes en este anuncio de inversión: el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; representantes de la iniciativa privada de Querétaro y medios de comunicación.

Compartir