En la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el Cleantech Challenge México 2017 concluyó los trabajos de su etapa regional, misma que recibió proyectos o ideas de nuestra entidad y de estados como Guanajuato y San Luis Potosí.

 

Durante el cierre de las actividades, el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, declaró  que “este encuentro con todos ustedes se ha vuelto transcendental porque finalmente los temas de sustentabilidad, sostenibilidad y medio ambiente son estratégicos no solamente para nuestra universidad sino para el mundo mismo”.

 

Asimismo, reconoció y agradeció los esfuerzos para que este encuentro de emprendedores se desarrolle en todo el país en diversas sedes, puesto que estas oportunidades son de suma importancia para México.

 

Se trata de la tercera ocasión consecutiva en que la UTEQ es sede regional del Cleantech Challenge México (que este año celebra su octava edición), durante la cual esta casa de estudios participó con el proyecto “Comparación de la remoción del ión fosfato (P-PO4) con diferentes materiales silíceos”, de la profesora Rosalinda Camacho Olguín.

 

El Fundador del Cleantech Callenge México, Rafael Carmona Dávila, subrayó la importancia de esta sede, que por tres años ha trabajado con los organizadores del concurso para impulsar tecnologías limpias en el estado.

 

“Hacemos esto con la convicción de que el futuro de México depende de los jóvenes como ustedes que están tratando de hacer cosas interesantes para que este país sea mejor”, apuntó.

 

Entre las actividades realizadas por la UTEQ como sede regional, se encuentran: presentación deloncurso con cámaras, clústeres y universidades; lanzamiento regional; gira por instituciones de educación superior.

 

Además: evaluaciones Fase 1 de 16 proyectos  (Validación tecnológica) y Fase 2  de 12 proyectos (Validación de Mercados), así como los talleres “Investigación de mercados para empresas tecnológicas” y “Ventas IDEA: Influir, desarrollar, encantar y atraer”.

 

Compartir