Gobierno del Estado reporta que, a través de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), se han concluido los trabajos de rehabilitación de la Carretera Estatal No. 160 Peña Blanca – Peñamiller, vialidad que conecta a la cabecera municipal de Peñamiller con la Carretera Federal No. 120.
Los trabajos de conservación que se hicieron en esta vía consistieron en la renivelación de superficie de rodamiento en los tramos que presentaban mayores daños, así como la aplicación de riego de sello con el motivo de prolongar la vida útil de la cinta asfáltica.
La inversión ejecutada por estas labores fue de 3.92 millones de pesos, cifra que también incluyó la colocación de señalética horizontal y vertical, necesaria para garantizar las condiciones de seguridad para el tránsito de los usuarios de esta carretera. Cabe señalar que la rehabilitación se llevó a cabo en 13 de los14 kilómetrosde longitud que tiene esta vialidad de jurisdicción estatal, enclavada en la zona del semidesierto queretano.
En palabras del Coordinador General de la CEC, Evelio Javier Oropeza Rojas, estas acciones obedecen al “interés preciso de conservar el patrimonio que en materia de vialidades significa, así como facilitar las diversas actividades que favorezcan el desarrollo de esta región, a través de una carretera en buen estado”.