El Sistema Estatal DIF clausuró la Campaña de Prevención de Insuficiencia Renal Crónica de la Asociación ALE, I.A.P., que se llevó a cabo en la Casa de la Mujer donde se efectuaron pruebas gratuitas de detección oportuna entre las usuarias.

El Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal, mencionó que estas acciones son de suma importancia para reflexionar y concientizar a la población sobre la cultura del cuidado y donación de órganos.

“Se ofrecieron más de 250 pruebas de microalbumina, glucosa y creatinina, todo gratuito, para fortalecer la salud de las mujeres que asisten a la casa de la mujer, porque ustedes son nuestras grandes promotoras con sus familias y de su mano iremos construyendo un Querétaro cada día más saludable”, dijo el Director General del Sistema Estatal DIF.

Por su parte, Adriana Castro de Alverde, Presidenta Fundadora de la Asociación ALE, informó que en Querétaro hay 22 personas en espera de un trasplante de córnea y 80 personas están en espera de un riñón.

Durante esta campaña que duró cinco días, también se realizaron pláticas sobre donación órganos, prevención de cáncer de mama, talleres de equilibro emocional e inclusión, así como información sobre la enfermedad renal crónica (ERC), alimentación adecuada y medidas preventivas en general.

En la clausura del evento estuvieron: Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario; Laura Ruiz Revueltas, Coordinadora de Casa de la Mujer; y Marta Parras de Cabrera, Presidenta del Patronato de la Asociación ALE Querétaro.

 

Compartir