A través de un operativo llevado a cabo por personal de la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, se clausuró un evento de pelea de gallos que se realizaba en un predio de la Colonia Peñuelas, por no contar con los permisos correspondientes para tal fin.
El Director de la dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos, dio a conocer que de acuerdo con el trabajo permanente que vienen efectuando diariamente por toda la municipalidad, se descubrió que en un predio ubicado en la Calle Costureras de esa colonia del norte de la ciudad, se efectuaba una pelea de gallos de manera clandestina.
“Al conocer de ese evento, procedimos a clausurar el predio donde al momento de la inspección se constató la realización de una pelea de gallos clandestina, donde también se encontró a poco más de 70 personas, tanto del público que presenciaba así como propietarios de las aves finas de combate, quienes no se opusieron al acto de cierre y término de dicho espectáculo”.
Durante el operativo asimismo se realizó el aseguramiento de 138 bebidas alcohólicas, 6 jaulas grandes para gallos giros, 1 reloj para medir el tiempo de las peleas, 1 báscula para el peso de las aves, 3 extensiones eléctricas y 4 estuches de madera con navajas de pelea en su interior.
El operativo en mención contó con el apoyo de elementos y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; se desalojó el predio y se procedió a retirar el ruedo para el combate de los gallos improvisado con tarimas. Finalmente, se colocaron los sellos de clausura.