El Sistema Municipal DIF de El Marqués, que encabeza Rocío Maestre de Vega, inició los festejos por el día del niño a los menores de este municipio, siendo los niños con discapacidad que acuden a terapias a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal.
Fueron veintinueve niños y veintitrés madres de familia que acudieron al Parque Bicentenario en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro, a pasar una divertida mañana, disfrutando de las atracciones que ofrece el lugar.
Román Bolaños González, Director del DIF El Marqués y Delma Vargas Aguado, Encargada de la UBR, acompañaron a los niños y sus mamás en su estancia en el parque y luego de darles la bienvenida y manifestar el interés de la Presidenta, Rocío Maestre de Vega, por el bienestar de los niños y recompensar su constancia en sus terapias con estas actividades recreativas, que motivan a los pequeños a continuar con su rehabilitación.
Muy contentos se mostraron los niños en compañía de sus madres, disfrutando de los juegos mecánicos como el carrusel, el trenecito, el dragón, además de las instalaciones acuáticas y áreas verdes que ofrece este parque familiar.
El Director del DIF El Marqués, señaló que esta actividad que fue totalmente gratuita para los beneficiarios, incluyó la entrada al parque y el transporte en viaje redondo a sus comunidades.
Los niños provenían de la zona norte del municipio, donde se localizan las comunidades más alejadas, como Matanzas, La Laborcilla, Los Pocitos y Santa María de los Baños.
Niños con retraso psicomotor, con dificultades en el aprendizaje y el lenguaje, además de pequeños sordos y ciegos, disfrutaron de un día lleno de actividades recreativas que en algunos casos, acudieron por primera vez a un lugar de esta naturaleza.
Román Bolaños indicó que este paseo es el primero de varios que estarán haciendo los beneficiarios de la UBR, además de indicar que también llegarán los festejos del día del niño a las escuelas de educación básica del municipio a finales de abril.