Un año más la Delegación en Querétaro de la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) y la Cámara de Comercio (CANACO) unen esfuerzos para organizar la Feria de Regreso a Clases. Hoy en las instalaciones de la PROFECO se realizó la toma de protesta del Comité Organizador.

 

Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio, reconoció y agradeció a todas y todos los que participarán en este Comité Organizador para llevar por buen puerto la Feria este año “es un esfuerzo que llevaremos a cabo para el beneficio de los queretanos y las queretanas. Primeramente señalar que a esta Feria llegarán proveedores de bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros. Todos ellos esperan una amplia convocatoria para alcanzar buenas ventas”.

 

Indicó que el año pasado asistieron cerca de 10 mil asistentes a lo largo de los tres días “este año el objetivo es superar esta marca y garantizar que nuestros participantes identifiquen beneficios directos de participar en la Feria de Regreso a Clases. Además, estarán involucradas instituciones educativas públicas y privadas; Cámaras de Comercio; Asociaciones de Padres de Familia; Gobiernos Estatales y Municipales. Todas estas organizaciones buscan proveedores de calidad y con precios competitivos que puedan brindar los bienes y servicios necesarios para sus actividades cotidianas”.

 

De la Garza Pedraza enfatizó en que tienen el compromiso de brindar un espacio funcional “necesitamos una Feria inteligente donde de manera óptima y eficiente puedan tener a la mano lo que las instituciones educativas buscan y requieren”

 

Destacó que esta Feria de Regreso a Clases tiene un objetivo importante: favorecer a las familias queretanas con productos de calidad y ahorros significativos “hoy en día una familia promedio gasta entre un 30 y un 70 por ciento de ingreso mensual en útiles escolares, dependiendo el número de hijos que tenga. Nuestro compromiso con ellos es ofertar importantes descuentos; el año pasado fueron de entre 10 y un 40 por ciento. Habrá que mantenerlos respetando los precios de nuestros proveedores y del mercado. Esta Feria de Regreso a Clases tiene que seguir siendo un importante espacio de apoyo a la economía de los padres de familia de Querétaro”.

 

El Presidente de CANACO señaló que la alianza que la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara de Comercio es clave para lograr el éxito de esta Feria “con base en ella garantizaremos que exista una amplia convocatoria; que nuestros asistentes tengan una experiencia funcional; y que las familias queretanas tengan calidad y buenos precios”.

 

Finalmente agradeció a la Delegada Dalia Xochitl Garrido Rubio por su disposición y voluntad para hacer esto posible “en la  Cámara de Comercio seguiremos promoviendo estas alianzas porque estamos seguros que contribuyen al desarrollo una economía formal y con crecimiento; que contribuyen al desarrollo del Querétaro prospero que todos queremos”.

 

A dicho evento asistieron: Dalia Xochitl Garrido Rubio, Delegada en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor; Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio Querétaro; Carlos Habacuc Ruiz, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Querétaro; Carlos Herrerías Tello, Secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora; y a Lorena Muñoz Altamira, Directora de la Cámara de Comercio Querétaro.

Compartir