Integrantes de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), delegación Querétaro, se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, en donde a su vez se presentaron como una parte de la asociación denominada “Observatorio Ciudadano”, en la que a través de su trabajo vigilan y siguen de cerca la labor realizada por las distintas organizaciones tanto de gobierno como de la sociedad en general, en relación a la representatividad y posicionamiento de la mujer en el diario acontecer queretano.
En la reunión el diputado Guerra Urbiola las invitó a abonar y sumar propuestas para trabajar en materia de perspectiva de género, logrando con ello, como ya se ha hecho en otras materias, tener una legislación de avanzada.
En ese sentido, el legislador ofreció un análisis integral de todas las instituciones de Querétaro para apoyar a mujeres y a hombres para que éste sea el primer estado con perspectiva de género integral, lo cual implicaría –dijo– reformar leyes civiles, penales, mercantiles, así como a los tres Poderes del Estado y a todas sus instituciones, y se logre ejercer a través de todos sus componentes, reafirmando toda su legislación y a todo el Estado. Apuntó el legislador que para que en materia de género haya equilibrio es necesario que exista no sólo en los cargos, sino en todos los asuntos de fondo, tales como resoluciones jurídicas, prestación de servicios públicos y protección de derechos humanos, entre otros temas.