Con un avance de más del 60%, continúan los trabajos de la primera etapa del mejoramiento de la capacidad conductiva del Dren Cimatario I; compromiso del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, que beneficiará a más de 10 mil habitantes y que estará listo para el término del primer trimestre del año en curso.

Tras una inversión de más de 22 millones 353 mil pesos, sigue en ejecución y sin contratiempos la construcción del muro norte del dren; obra que mejorará la seguridad e higiene en dicho cuerpo de agua, en beneficio directo de habitantes de las colonias Villas del Sol, El Laurel, Fraccionamiento Panorámico, Valle Alameda, Palenque y Aragón.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, informó que a poco más de tres meses de iniciar la obra, se tiene un avance físico del 60% en la ejecución; destacó que el mejoramiento de la capacidad conductiva del Dren Cimatario I, brindará mayor protección y seguridad en caso de lluvias extraordinarias.

“Los alcances de la obra son la construcción del muro norte del dren; puente vehicular y peatonal en Av. Corregidora; construcción de puente vehicular y peatonal Fraccionamiento Palenque; construcción de muro de concreto armado Dren Cimatario I; plantilla de concreto; habilitado y armado de acero; así como cimbrado de acabo común con madera de pino”.

Con recursos del Ramo 23 Federal, gestionados por el edil Roberto Loyola, hasta el momento han sido invertidos más 22.3 millones de pesos en esta obra de infraestructura hidráulica, que tiene como propósito rehabilitar y mantener en condiciones de seguridad el dren.

En este sentido, el funcionario municipal estimó, que de seguir la ejecución de la obra sin contratiempos climatológicos como hasta ahora, estaría siendo entregada a finales del mes de marzo del presente año.

Por último, el Secretario de Obras Públicas, reconoció la disposición y apoyo que se ha tenido por parte de vecinos de la zona, durante la ejecución de la obra que causa contratiempos temporales, pero beneficios permanentes.

Compartir